Niña Pastori es el nombre artístico de María Rosa García García nacida en enero del 78 en la localidad gaditana de San Fernando. Niña Pastori se debe a que sus hermanos mayores que ella la llamaban niña por ser la última y la única chica y Pastori por su madre Pastora una cantaora aficionada de raza gitana.

Ha vendido más de 2 millones de copias en 22 años de carrera profesional. Su madre le enseñó el arte gitano flamenco y esto influyó mucho en su carrera comenzando con tan solo 8 años. Con 12 años Camarón de la Isla quedó prendado de su voz e impulsa su carrera al entrar en la discográfica Sony Music grabando su primer disco con diecisiete años. Alejandro Sanz la ayudó en sus inicios de su carrera y ha conseguido numerosos reconocimientos como cuatro Grammys Latinos así como discos de Oro y Platino y ha realizado giras por Latinoamérica y Europa.

En 2018 obtuvo la Medalla de Andalucía y una de sus actuaciones más populares fue delante del Papa Juan Pablo II cuando cantó el Ave María de Schubert en el encuentro que hubo en Madrid para los jóvenes.

El género principal de su carrera es el flamenco. Sin embargo, lo conjuga con las nuevas tendencias musicales, manteniendo sus raíces, pero fundiéndolo con el género pop. A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao, entre otros. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón.

Actualmente tiene dos hijas y vive en su ciudad natal San Fernando. De entre su discografía destacan sus álbumes de estudio como: