Esta banda fundada en Barcelona en 1996 se caracteriza por la fusión de estilos entre el flamenco el reggae, hip hop, música latina, rock y distintos estilos de música electrónica. Su primer disco Vengue nace a partir de las sesiones de jam con los músicos Barceloneses del momento.

Las canciones de Ojos de Brujo tratan diversos temas como la crítica social, pobreza, marginalización… Tras romper con su discográfica, deciden autoeditarse llegando a hacer giras por toda España.  Ham participado en festivales de todo el mundo pasando por países como EEUU, México, Canadá, Japón, Marruecos, Portugal, Francia…

Los componentes de la banda son Ramón Giménez, Juanlu, Marina «la canillas», Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos y Maxwell Wright, pero siempre contando con colaboraciones de todo tipo.

Esta es su discografía: Vengue (1999), Barí (2002), Bari: remezclas de la casa (2003), Techarí (2006), Techarí live (2007), Aocaná (2009) y Corriente Vital (2010)

Reciben el reconocimiento internacional con varias nominaciones y premios. Entre otros:

BBC Award, 2004 – Best European Music Band

Premios de la Música, 2005 – Mejor Gira Española

Latin Grammy, 2006 – Best Flamenco Album

El grupo contaba que sonaban a nivel internacional porque la música es un lenguaje universal. Su sonido es exótico combinando el flamenco con otros ritmos que hacen que se entienda fácilmente resultando fresco con energía. Ojos de Brujo tuvo esa repercusión porque respondía a lo que ocurría en la calle y lo que pasaba en la plaza y ahí se reflejaba en sus canciones. Si hay un estilo que les gustaría haber mezclado más ha sido la música electrónica.

Sin embargo, a lo largo de su carrera han creado nueve discos de estudio y colaborado con muchísimos artistas a nivel nacional e internacional.

En 2012 después de varias vueltas al mundo, llegan a su puerto Final y disuelven la banda.